La pista del pabellón Príncipe Felipe comienza hoy a mudar su aspecto habitual para convertirse en el escenario de la XV edición del Trial Indoor Fiestas del Pilar, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de esta modalidad que tendrá lugar el viernes a partir de las 21.00 horas. Las entradas cuestan 12 euros para los adultos --5 para infantiles-- y pueden retirarse en los cajeros automáticos de Ibercaja, los establecimientos Hipercor y en las propias taquillas del recinto deportivo zaragozano.

El cartel de participantes presume este año de contar con tres pilotos campeones del mundo. Los dos principales favoritos son Adam Raga y Albert Cabestany, que mantienen un vibrante pulso por alzarse con el título del Nacional --a falta de cuatro pruebas después de la cita aragonesa-- que en las dos últimas temporadas conquistó Cabestany. Por su parte, Raga es el actual bicampeón del mundo de la especialidad. A ambos se suman Marc Freixa y el ilustre veterano Marc Colomer, al que se podrá ver en acción por última vez antes de su retirada como piloto profesional al final de esta campaña. Completan una participación de lujo dos nombres procedentes de la inagotable cantera nacional, como Toni Bou y Jordi Pascuet.

EXHIBICION EXTREME La principal novedad de esta edición reside en una exhibición de trial extreme a cargo del francés Julien Dupont, quien realizará un backflip o salto mortal hacia atrás con una bicicleta de trial, acrobacia más propia del circo que de un deporte de motor y que sólo se ha llevado a cabo una vez en España anteriormente, además de demostrar otras habilidades espectaculares que sorprenderán al público.

La prueba se divide en dos fases. En la primera, los pilotos se enfrentarán por parejas, y los tres mejores de la ronda de clasificación accederán a la vuelta final, en la que se pondrán en juego las plazas del podio. Además de medirse a su rival, los participantes deberán someterse a un exigente y desconocido circuito compuesto por obstáculos de tres dimensiones que pondrán a prueba su destreza y pericia sobre la moto. El recorrido constará de nueve zonas con tiempo cronometrado, otra de salto de altura y otras dos de carreras en paralelo.

Los aficionados que adquieran su entrada anticipadamente recibirán como regalo una gorra oficial del evento, y quienes la compren a través de la red de cajeros de Ibercaja entrarán en el sorteo de una motocicleta scooter .