La rodilla izquierda de César Láinez se está recuperando bien", repite el doctor Manuel Naval con absoluta convicción. Así es, según reveló la ecografía que se le hizo ayer al guardameta, pero también se apreció en ella una inflamación en el tendón cuadricipital de su rodilla que va a obligar al guardameta a frenar el trabajo para su reaparición. Así, hasta que disminuya la inflamación, algo que los médicos esperan que se produzca en unos diez días, Láinez tendrá que bajar el nivel de intensidad en sus entrenamientos.

"Estas cosas ocurren cuando se intenta acelerar un poco una recuperación. Láinez tiene muchas ganas de volver, trabaja muy duro para ello y por eso ha tenido esta pequeña sobrecarga", añadió el galeno, que operó al guardameta de su rodilla izquierda tanto en la primera ocasión, el 8 de agosto, como en la segunda, el pasado 14 de septiembre. En la primera, a Láinez se le intervino de un desprendimiento del cartílago de su rodilla y, en la segunda, por una vena mal cicatrizada que le había producido una fuerte hinchazón en la zona.

UN MES MAS PARA VOLVER Desde esa segunda intervención, el guardameta aragonés ha sido siempre el más cauto a la hora de evaluar los plazos para su regreso a los terrenos de juego. "Cuando esté bien, volveré", repite sin cesar cuando se le pregunta por su estado, consciente de que la prudencia y la tranquilidad son los mejores aliados para recuperarse de una lesión como ésta.

En todo caso, y si se cumplen las previsiones marcadas por el doctor Naval, el portero zaragocista deberá trabajar a menor nivel en su recuperación en los próximos diez días y entonces ya podría empezar a ir entrando con el resto del grupo. Después, para tener el ritmo competitivo que exige la alta competición necesitará entre dos y tres semanas, por lo que es seguro que al guardameta aún le resta en torno a un mes --en el mejor de los casos-- para volver a los terrenos de juego.

Láinez, titular indiscutible en la portería zaragocista en las tres últimas temporadas, se lesionó en el stage de verano en Inglaterra, donde ya no pudo jugar ningún amistoso. Por ello, aún no ha podido debutar en este curso y su puesto está siendo ocupado por Luis García.