Premiadas o no, todas las mujeres coincidieron en que la iniciativa de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN de impulsar las páginas de Mujer y Deporte y los premios es de agradecer y un importante paso que ayuda a su visibilización. Marta Alonso, jugadora de fútbol sala que fue protagonista de un reportaje, afirmó que «es una manera de reconocer por fin a las mujeres toda la labor y el trabajo que hacen. Todas tienen un mérito increíble». «Estoy contenta. Al final cuando haces las cosas no piensas en el reconocimiento y sí que lo haces por el amor al deporte y por promoverlo», agregó la jugadora.

Julia Tazueco, que el próximo curso será la capitana de la Escuela Waterpolo Zaragoza, aseguró que «se agradece y está bien que se dé visibilidad al deporte femenino y además a deportes minoritarios», así como que «nos lo merecíamos ya porque en Aragón hay grandes deportistas». Blanca Izuel, de Montañeras Adebán, que recibió ayer una mención, dijo que le parece «maravilloso porque lo ha impulsado un periódico y uno de los grandes problemas es la falta de visibilidad en los medios de comunicación».

Verónica Rodríguez, entrenadora de la SD Huesca femenina, también incidió en que «la iniciativa es muy buena» y que espera «que sea el punto de partida y se dé todavía más a conocer a la mujer y al deporte». Trinidad García, presidenta de la AD Balonmano La Jota, resaltó que «es una magnífica idea y un pasito más en el reconocimiento de la labor en el día a día de las mujeres».

Por último, Isabel Macías, reconocida atleta y jurado de estos premios, aseguró que «los medios tienen una responsabilidad como cuarto poder y para las deportistas, ejecutivas, directivas o entrenadoras es un campo de visibilidad que de otra forma no tenemos». Sobre su labor como jurado, Macías reconoció que «ha sido compleja», pero que «te das cuenta de que se queda muy corto porque hay muchísima gente que se merece galardones de este tipo».