Ya hay fecha para el pistoletazo de salida. Quedán 92 días (2.208 horas) para que el CAI Zaragoza vuelva a jugar en la LEB, en su tercera peregrinación hacia la ACB. La temporada 2004-2005 arrancará el 10 de septiembre. Esto supone un ligero retroceso con respecto a otras ediciones. La Liga comenzará nueve días antes que en su anterior arranque y una semana que hace dos temporadas.

Las previsiones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) apuntan a que la primera vuelta esté finiquitada a mediados de diciembre (día 17). Tras el parón navideño (hasta el 9 de enero), el balón seguirá botando hasta el 15 de abril, cierre de la fase regular. Los ascensos y descensos seguirán la misma ley que este año. Los ocho primeros se pelearán por el ascenso, el último resbalará directamente a la LEB-2 y el penúltimo y antepenúltimo en la Liga se rifarán otra plaza de descenso en un playout . Para completar el calendario, habrá en total cuatro jornadas en miércoles, por lo que la siguiente será en domingo.

LA DUDA DEL BILBAO Lo que está en el aire es el nombre de los participantes en la LEB. Si el Bilbao no logra reunir el aval necesario para ingresar en la ACB --el plazo se cierra el martes--, a la que ascendió deportivamente, el club vizcaíno podría incluso desaparecer. El efecto dominó llevaría al Fuenlabrada o al Murcia, los dos descendidos, de regreso a la élite. Si ninguno de los dos puede asumirlo, el turno le llegará al primero que pague. Si finalmente el Bilbao no siguiera, un equipo de la LEB-2 completaría el cartel.