Ski Ordino Arcalís es la estación de esquí más pequeña de Andorra, pero quizá la que tiene más encanto. A falta de una oferta de pistas equiparable a sus vecinas, Ordino presenta otros atractivos, como son las posibilidades que ofrece de esquiar fuera de pista. También la cantidad y la calidad de nieve que recibe gracias a su orientación norte-nordeste le ha permitido ganarse el reconocimiento dentro del mundo de la nieve en los Pirineos. Además, en Ski Ordino Arcalís están de fiesta. Esta temporada han celebrado su vigésimo aniversario.

El área esquiable de la estación es grande en posibilidades, aunque reducida en número de pistas. Los 26 kilómetros marcados se pueden dividir en dos sectores: el de Arcalís, donde predominan pistas con mayor nivel, y el de la Coma, mucho más tranquilo.

La distribución estratégica de los remontes permite acceder a un mayor número de pistas con un menor impacto, como sucede con el telesilla y el telesquí de la Coma. Ski Ordino Arcalís cuenta con el forfait Temposki, un sistema que permite acumular en una tarjeta las horas de esquí no consumidas y utilizarlas otro día.

La pista de la Basera, con 2.360 metros de longitud, ofrece un prolongado descenso a los debutantes, mientras que la zona de la Portella es ideal para esquiadores expertos. El freeride o esquí fuera de pista es uno de los grandes atractivos y dispone incluso de un telesquí llamado los Feixans que desemboca en una zona sin pisar.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza organiza excursiones con raquetas, mientras que el Centre Esportiu d´Ordino ofrece la posibilidad de culminar una jornada de esquí con una sauna o un baño turco. También organizan salidas en motos de nieve y visitas al túnel de Arcalís.

El valle de Ordino dispone de una pequeña pero completa oferta hotelera, concentrada en 15 hoteles, 8 aparhoteles y un cámping. Para obtener más información, llamar al 00.376.737.080 o entrar en internet: www.vallordino.com.