"Quiero aportar mi experiencia y mi trabajo al Huesca". Con estas palabras se ha presentado el último fichaje de la SD Huesca Pablo Insua, quien reforzará el centro de la defensa del equipo oscense en su estreno en LaLiga Santander.

El central gallego, quien ha estado acompañado en el acto de presentación por el director deportivo del club, Emilio Vega, ha destacado "la ilusión" con la que llega al conjunto oscense tras su paso por la Bundesliga, en concreto por el Schalke 04.

Según sus palabras, aterriza en la SD Huesca con "ambición de ser importante en el equipo" y aportar su "granito de arena y experiencia".

El nuevo jugador del conjunto oscense ha afirmado, además, que han quedado atrás los problemas físicos que padeció la pasada temporada. "Estoy ya al ciento por ciento, y desde febrero he entrenado con normalidad, aunque fue difícil la temporada en Alemania", ha dicho.

Insua cree que puede aportar mucho al equipo, según explicó: "Es un salto importante de Segunda a Primera División, pero veo un grupo bueno y con muchas ganas de trabajar".

Fundamental es "la ilusión" que ha detectado en el grupo, ya que es el motor que hará "mejorar" y tener "un plus" respecto a los rivales.

Vega, por su parte, ha indicado que el club espera incorporar a dos o tres jugadores más, además del defensa central Etxeita, quien "ha pasado reconocimiento médico" y sobre quien se está tramitando la documentación para que "en horas" sea nueva jugador del Huesca.