Iván Santurde ha sido el primero en cruzar la meta este sábado en Sabiñánigo en la vigésimo novena edición de la cicloturista internacional Gran fondo Quebrantahuesos, tras completar los 198 kilómetros de que constaba la prueba en un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 45 segundos.

Con el corredor cántabro también ha entrado el ex ciclista profesional Haimar Zubeldia, con una media de 37,72 kilómetros/hora tras el paso de los puertos del Somport, Marie Blanc, el Portalet y Hoz de Jaca, en una jornada soleada y en la que no ha habido accidentes graves.

En la prueba de medio fondo la Traparriscos, de 85 kilómetros, el cicloturista que ha entrado en primer lugar ha sido el valenciano Javier Izquierdo, quien ha invertido un tiempo de 2-24-11 horas, con una media de 35 K/h.

Las dos pruebas con salida y llegada en la localidad serrablesa de Sabiñánigo ha congregado a más de once mil cicloturistas en una jornada festiva en la que han participado excorredores profesionales como Alberto Contador, Miguel Indurain, Haimar Zubeldia o Alberto Pereiro y otros deportistas.