El Parque José Antonio Labordeta es casi el jardín del Simply Scorpio. Allí el club zaragozano da el pistoletazo de salida a la temporada atlética con la Carrera de los Niños. En una mañana de calor, este año alcanzó su decimotercera edición. Desde las nueve y media de la mañana con los niños nacidos en el 2003 y hasta las dos menos cuarto con los de menos de cuatro años se fueron desgranando las 23 carreras. El punto culminante fue la Carrera Fundación Down, con un centenar de participantes que hicieron 200 metros.

Los monitores y voluntarios se dieron el gran madrugón y llegaron al circuito a las 7.30 horas para marcar el circuito y colocar los conos y las pancartas. Entre ellos se encontraba Elisa Cortés, uno de los referentes de la entidad. Esta zaragozana es de las mejores de España en los 400 vallas. Aún recuerda que participó en las primeras ediciones de la prueba. «La hice siendo alevín y participé porque era la carrera del club. Eso fue hace más de diez años y ahora tengo 23», dice.

La vallista ha comenzado a entrenar este año a un grupo de 23 alevines. «Llevo dos semanas con ellos y estoy muy a gusto. Son pequeños y te lo pasas bien con ellos», afirma. Corrieron 15 de sus niños. «Es un deporte agradable y en esta carrera conocen el atletismo». Cortés dio trofeos en la mañana junto a la estrella del día. Era la marchadora María José Poves, olímpica en los Juegos de Pekín y de Londres.

Otras figuras jóvenes del club que participaron en la prueba patrocinada por Alcampo fueron Dani Jimeno, Erika Torner y César Larrosa. Muchos de los 1.799 niños que corrieron sueñan formar parte de este club que tiene 600 licencias cuando sean mayores y triunfar como las estrellas locales del Scorpio. El premio gordo fue el trofeo a la entidad o club que contó con una mayor participación de corredores. Fue un año más el Simply Scorpio, por delante de Cristo Rey, San José, Zaragoza Atletismo y Zurita.