El jugador madrileño Javi Alonso se ha convertido este jueves en el primer refuerzo del Fútbol Emotion Zaragoza para la nueva temporada 2019-20 tras el acuerdo al que han llegado club y jugador.

Javi Alonso (Madrid, 28-03-1993) llega procedente del Levante, club con el que la temporada pasada consiguió la clasificación para la Copa de España y para el 'playoff' por el título.

"El madrileño es un ala muy habilidoso y un virtuoso del balón, lo cual hace que se le conozca como 'el mago'. Tiene una gran habilidad para manejar el esférico y afrontar el uno contra uno, posee visión de juego, inteligencia sobre la pista, capacidad para generar situaciones de peligro y gol, por lo que es un jugador llamado a ser muy importante de cara a la nueva campaña en el nuevo proyecto comandado por Arturo Santamaría", señala el club aragonés en una nota de prensa.

Javi Alonso ha sido internacional sub-18 y sub-21 con España. Creció en la cantera de Las Rozas Boadilla y desde entonces su carrera ha ido en ascenso tras jugar en el Pinto, Benicarló, Barcelona B, Segovia, Peñíscola RehabMedic, Jaén Paraíso Interior, Segovia de nuevo y Levante. En la última temporada con el equipo granota participó en 34 encuentros entre Liga, playoff, Copa de España y Copa del Rey y anotó 14 goles, mientras que en la anterior en el Naturpellet Segovia consiguió 23 goles.

En declaraciones al club el jugador madrileño, que será presentado en los próximos días, asegura que está “muy feliz" por firmar con un gran equipo, así como que tiene “mucha ilusión" en que tengan una gran temporada”.

“Voy a dar todo lo mejor de mí para conseguir todos los objetivos del club y venir a Zaragoza es un reto muy bonito porque es un club que lleva compitiendo mucho tiempo al máximo nivel en la Liga”, ha afirmado.

La incorporación de Javi Alonso es la primera del club aragonés mientras que han abandonado el club Johnny Gomes, Chicho y David Yera. Arturo Santamaría se ha retirado pasando a ejercer la labor de entrenador.