Por fin. La Sociedad Deportiva Huesca concretó ayer el fichaje de un lateral izquierdo, posición que tenía coja en la plantilla desde la lesión de Luisinho con la Liga recién comenzada y de que Brezancic no contara ni para Leo Franco ni para Francisco, los dos entrenadores que ha tenido el club en su debut en Primera División. Javi Galán (Badajoz, 24 años) llega al conjunto azulgrana procedente del Córdoba de Segunda y es nuevo futbolista del Huesca tras el acuerdo de traspaso al que han llegado ambos clubs. El contrato del jugador con la entidad azulgrana se extiende hasta junio del 2022.

Galán es un futbolista con proyección y entra dentro de la clásica contratación del equipo oscense. Futbolista válido tanto para Primera como para Segunda. Gracias a su velocidad y recorrido puede jugar tanto de lateral izquierdo como de interior en la misma banda. Está previsto que hoy se incorpore de inmediato a los entrenamientos tras pasar el reconocimiento médico a partir de las 13.00 horas.

El futbolista extremeño debutó con el primer equipo del Córdoba con 22 años y, pese a su juventud, se hizo rápidamente con un hueco. La temporada pasada disputó 40 partidos -la mayoría, como lateral- y en la presente campaña ha sido titular en 17 encuentros de Segunda y dos de la Copa del Rey, en los que ha jugado un total de 1.705 minutos y ha marcado un gol. El interés por Javi Galán se remonta al pasado verano, aunque entonces el Córdoba desestimó la propuesta oscense. La presencia en la entidad aragonesa de Emilio Vega, director deportivo que también ejerció en el conjunto andaluz, ha sido un punto fundamental en la negociación.

No fue el único movimiento que hizo ayer el Huesca. La etapa de Rubén Semedo también llegó a su fin con el anuncio de la rescisión de su contrato. Ha sido una etapa en la que el jugador, que había estado en la cárcel, no ha respondido a las expectativas y ahora separa su camino con los azulgranas. Su pase es propiedad del Villarreal, que enseguida anunció que lo enviaba cedido al Río Ave, equipo de la Primera División portuguesa. Semedo está a la espera de juicio por cargos de intento de homicidio, lesiones, amenazas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.