La nadadora Jessica Val ha ganado el Trofeo Eduardo Lastrada a la mejor marca del X Trofeo Internacional CAI-Ciudad de Zaragoza por los 2:27:64 en 200 braza conseguidos hoy que son récord del campeonato, la mejor marca nacional del año y mínima para el Europeo que deberá refrendar en el Open de Palma.

El premio a la mejor marca masculina de este torneo, disputado en la piscina cubierta del Stadium Casablanca de Zaragoza, ha sido para Juan Miguel Rando.

La última jornada de esta competición arrancó con una segunda mejor marca nacional de Joan Ballester (Badalona) en 200 braza, prueba en la que obtuvo la presea de bronce Jorge Triviño (Stadium Venecia).

En 50 espalda Juanmi Rando (Sant Andreu) dominó la prueba, al igual que Melani Costa (UCAM) en chicas.

La prueba clásica de la natación, el 200 libre, se saldó en categoría masculina con la victoria de Marc Calzada (Sant Andreu) con 1:53.98, logrando así la octava mejor marca nacional del año.

En chicas fue Melani Costa la ganadora tras tocar la placa en 1:59.97, nuevo récord del campeonato y mejor marca nacional del año.

Finalizó el trofeo con los 400 m estilos. Albert Puig (Terrassa), quien nadase el pasado Mundial de Barcelona, fue el vencedor, mientras que en chicas Catalina Corró, de Palma, volvió a batir su propio récord del campeonato logrado en la octava edición. La balear nadó en 4:46.52 registrando además la tercera mejor marca nacional del año.

En cuanto a los representantes aragoneses Francho Artal logró la mejor marca aragonesa de 15 años en 200 braza; Ana Alonso (Stadium Venecia) hizo lo propio en 17 años en el 200 libre, mientras que lograron medalla Carlos Requeno (El Olivar) y Zoe Romero (Stadium Casablanca) en 50 espalda y Ana Muñoz (Stadium Casablanca) en 400 estilos.