--La temporada pasada fueron sextos, llegaron a semifinales en la Copa, se clasificaron para Europa y ahora ocupan el segundo puesto en la Liga. Este Sevilla parece lanzado hacia lo más alto.

--Hasta ahora nos están saliendo bien las cosas y llegamos a La Romareda con la máxima ilusión por ganar el partido, pero va a ser muy complicado porque el Zaragoza es un equipo muy difícil de batir en su casa, donde se ha hecho muy fuerte. Además, no podemos dejarnos llevar por ningún tipo de euforia porque sabemos que es muy difícil mantener el mismo nivel durante toda la temporada. Hay que ir jornada a jornada.

--¿Qué es lo que más le gusta de su rival de hoy?

--Es un equipo con una gran calidad colectiva, que lleva ya casi una temporada con el mismo técnico y, por tanto, con una idea muy clara de lo que quiere hacer en el campo. Además, la temporada pasada conquistaron la Copa del Rey y un triunfo de esas características viene siempre muy bien para reforzar a un equipo. El hecho de que ahora hayan caído en primera ronda es casi anecdótico. Yo no lo veo como un desastre, es que no se puede ganar siempre.

--Usted ya lleva cinco años al frente del Sevilla y los resultados son cada vez mejores.

--Sí, son ya cinco temporadas y estoy muy contento con el grupo de trabajo que he tenido siempre. He podido contar con gente muy joven y muy ilusionada y eso es muy importante.

--¿Le sorprende ser segundo en la Liga y que se hable del Sevilla como del equipo revelación?

--Eso no me parece importante ahora, porque apenas hemos jugado nueve partidos. Es cierto que estamos muy contentos por como nos está saliendo todo, pero lo único que hemos hecho y que podemos seguir haciendo es continuar trabajando.

--¿Qué le gustaría conseguir con el Sevilla?

--De momento, ir creciendo poco a poco cada año. Lo importante es continuar en esta línea, reforzar bien el equipo, trabajar duro cada día y darle oportunidades a la cantera. Si lo hacemos así seguro que se pueden cumplir las mejores expectativas, aunque es difícil pronosticar hasta dónde puede llegar un equipo.