El español José Joaquín Rojas (Movistar) aparece en la lista de 38 nombres que, según La Gazzetta dello Sport, aparecen en el sumario de la Fiscalía de Padua que investiga una supuesta red de dopaje y blanqueo de dinero dirigida por el médico italiano Michele Ferrari, inhabilitado de por vida por el Comité Olímpico Italiano (CONI) y la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) tras el caso Armstrong. Según el diario, es el responsable de una red que implica a cerca de 150 deportistas, entre ellos 90 ciclistas.

En el artículo titulado Fármacos y negocios, se incluye una lista de ciclistas con 35 profesionales, dos sub-23 y un paralímpico. Entre ellos figura José Joaquín Rojas, esprínter de 29 años que milita en el Movistar desde el 2007, cuando se denominaba Caisse D'Epargne. Anteriormente corrió en el Liberty. En los documentos del doctor Ferrari, en los que Rojas aparece con la clave Rosillas, se incluyen nombres como Scarponi, Nibali, Menchov y Vinokurov.

José Joaquín Rojas admitió intercambio de correos con Ferrari hijo, únicamente sobre entrenamientos, en el 2010. "Intercambié varios mails con Stefano Ferrari sobre mis entrenamientos. Todo lo demás son rumores sin fundamento", dijo en Twitter.

EL ASTANA, APTO "Estamos felices de anunciar que hemos recibido la licencia 2015 y el equipo correrá en el máximo circuito". Así se expresó anoche el Astana, que podrá acudir, entre otras carreras, al Tour, que Vicenzo Nibali ganó en julio. Unos positivos habían puesto al equipo kazajo en cuestión.