El Athletic desperdició ayer en Estambul una buena oportunidad de asegurarse buena parte del billete para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante un Besiktas al que llegó a tener claramente dominado con el 1-1, pero que al final se impuso por un claro 3-1. Al equipo de Ernesto Valverde se le fue el choque en la jugada del 2-1, la que aprovechó Carew tras recibir de Emre en una jugada a balón para tocar con la punta de la bota, batir a Lafuente y cambiar el signo de un partido que tomaba cariz visitante.

Pronto se hizo con el control del balón y el juego el Besiktas. Además, tampoco tardó mucho en entrar en juego el exjugador del Valencia Carew. Tantos problemas estaba dando el ariete local que llegó el primer gol. Karanka se descolocó en un balón enviado a la línea de medios visitante y recogió el balón Carew para ceder a la derecha a Günes. Este marcó con disparo cruzado que dio en Gurpegui y se le coló entre las piernas a Lafuente.

MEJORIA DEL ATHLETIC En la segunda parte el equipo vasco salió mucho mejor y ya para el minuto 4 empató el choque con un golazo fabricado entre Yeste y Ezquerro, que el riojano materializó. Fueron los minutos siguientes el momento del partido del Athletic, que gozó de dos oportunidades de adelantarse en el marcador, pero en ellas Etxeberria estuvo algo espeso cuando se encontraba solo y Urzaiz se descolocó en la segunda, una contra con muchas opciones para el conjunto vasco.

No logró el Athletic remontar, el Besiktas aprovechó su ocasión de volver a entrar en el partido y al final estuvo a punto hasta de golear. Con el rival volcado sobre la meta de Ramazan gozó de dos contraataques claros en los últimos minutos. En el primero de ellos, que intentó abortar Lafuente con una salida mal calculada, puso el 3-1.