NACIMIENTO 19 DE AGOSTO DE 1978 EN BARCELONA

TRAYECTORIA SE FORMO EN EL BARCELONA Y DESPUAS MILITp EN EL RAYO VALLECANO Y EN EL REAL ZARAGOZA HASTA LLEGAR AL ALBACETE.

--De Zaragoza a Albacete, ¿Cómo le ha sentado el cambio?

--Bien, estoy muy contento porque desde el principio me han recibido muy bien y me tratan de maravilla, aunque ahora estoy un poco a la expectativa, esperando a que se asiente el equipo y yo mismo.

--Y el domingo vuelve a Zaragoza, de nuevo como visitante.

--Va a ser un partido muy bonito para mí, porque he estado allí cuatro años y el trato ha sido muy bueno con casi todo el mundo. Pero, al margen de esas cuestiones sentimentales, voy muy centrado con mi nuevo equipo, que está muy esperanzado porque, a pesar de comenzar con dos derrotas, el otro día hicimos un gran partido ante el Atlético de Madrid y no pudimos ganar por falta de suerte.

--De momento, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con su nuevo equipo.

--Sí y no sé si podré jugar en Zaragoza. El entrenador está haciendo cambios y probando, todos tendremos nuestra oportunidad de jugar. El ha hablado mucho conmigo, sé lo que quiere de mí y yo procuro adaptarme a sus exigencias y ofrecerle todo lo que me pide.

--De los cuatro años que pasó en el Real Zaragoza, ¿qué recuerdos le quedan?

--El mejor recuerdo, las dos Copas del Rey y el ascenso, porque supuso una gran temporada a nivel personal, ya que fue en la que más partidos disputé, y una inmensa alegría para todo el equipo. Lo peor, mis pocas oportunidades, los pocos encuentros que disputé.

--¿Cómo se puede explicar su falta de continuidad y sus pasos repentinos de la titularidad al ostracismo?

--Reflexioné en su momento sobre eso y no encontré ninguna explicación. Prefiero quedarme con lo bueno y, en ese aspecto, hacer borrón y cuenta nueva.

--Ahora, nuevo equipo y nueva etapa para usted, ¿Con qué objetivos llegó a Albacete?

--Quiero volver a sentirme futbolista, recuperar las sensaciones de entrenarme durante toda la semana para jugar el domingo. Todavía me quedan muchos años de fútbol y espero lograrlo.

--No llegó sólo al Albacete. Allí está también Raúl Valbuena.

--Con él me llevo fenomenal, éramos muy buenos compañeros en el Zaragoza y eso se nota, aunque con con los demás también tengo un trato excelente. Es un vestuario familiar, con muy buenos compañeros, diferente en algunos niveles respecto al Zaragoza, pero todos somos compañeros y personas y, en eso, todos los vestuarios son iguales.

--En su nuevo equipo se entremezclan jugadores de experiencia y otros noveles, y también debuta en Primera el entrenador, José González. ¿Qué puede decir de él?--Es un entrenador parecido a Víctor Muñoz, en el sentido de que ambos preparan mucho los partidos. A José González le gusta trabajar la estrategia, utiliza mucho el vídeo. Son técnicos diferentes, pero parecidos en el trabajo meticuloso que llevan a cabo durante toda la semana. Nos corrige muchísimo, todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que dejar hacer al rival.--Una de las estrellas de la pasada temporada, Aranda, se marchó al Sevilla, ¿le echan de menos?--Aranda está siendo suplido muy bien. La verdad es que, dentro de las limitaciones presupuestarias del club, la secretaría técnica se encarga de atar fichajes claves en las posiciones que hacen falta. Somos una plantilla de 24 jugadores y todos de garantías, polivalentes. Y ahí el mérito está en la secretaría técnica, que sabe manejarse muy bien con un presupuesto muy escaso.

--Una de las estrellas de la pasada temporada, Aranda, se marchó al Sevilla, ¿le echan de menos?

--¿Cómo se imagina el choque del domingo?