Los ciclistas aragoneses Jorge Arcas (Movistar) y Sergio Samitier (Euskadi Basque Country Murias) competirán este viernes en la segunda prueba puntuable de la Challenge Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana.

Tras haber competido este jueves en el Trofeo Felanitx-Porreres-Ses Salines-Campos, que se ha resuelto con victoria del alemán John Degenkolb (Trek Segafredo), el viernes Jorge Arcas volverá a formar parte del siete que dirige José Vicente García en el que el murciano Alejandro Valverde será de nuevo el líder de la formación telefónica.

Esta será la primera ocasión en la temporada 2018 en la que dos ciclistas aragoneses formarán parte del mismo pelotón, en este caso el sabiñaguense Arcas y el barbastrense Samitier.

Sergio Samitier, que lucirá en su primera carrera como profesional el dorsal 137, será dirigido por Rubén Pérez en una etapa de 140,1 kilómetros de recorrido con salida en Soller y llegada en Deia.

El recorrido es un continuo sube y baja y está jalonado hasta con seis ascensiones, tres de ellas de segunda categoría entre las que destaca el coll de Puig Major.