Si el partido del pasado sábado puede calificarse de histórico por la primera victoria del DKV en la pista del Interviú Boomerang, el de esta noche (21.00, pabellón Príncipe Felipe) resulta vital para el futuro del conjunto aragonés en la Copa de España y, al mismo tiempo, para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Sin embargo, el rival de hoy, el Móstoles, no pondrá las cosas fáciles, ya que también se encuentra inmerso en la lucha por disputar el torneo de KO.

Al DKV, dueño de la décima plaza de la División de Honor, sólo le sirve el triunfo si quiere acceder a la Copa. Tiene 16 puntos, con cuatro victorias, otros tantos empates y seis derrotas. Del otro lado, el Móstoles le aventaja en una posición con un partido ganado más, un empate y ocho encuentros perdidos. Como tercero en discordia aparece el Azkar Lugo, que cierra los ocho equipos que, a día de hoy, disputarían el torneo copero. El equipo gallego, que se enfrenta al colista Santa Coloma, posee los mismos números que el Móstoles, pero disfruta de mejor diferencia de goles --48 a favor y 52 en contra--. En el caso de que el DKV cumpliera su deber y venciera, deberá esperar a la derrota o al empate del Azkar, al que superaría en puntos. Si ocurriera lo contrario, el equipo aragonés dirá adiós a la Copa.

En la segunda hipótesis aparece como protagonista el Benicarló, séptimo. Su derrota en la pista del Caja Segovia, aunque el Azkar Lugo ganase, también incluiría al DKV en la Copa. En cambio, un empate de los castelloneses provocaría una igualdad a 19 puntos en los tres equipos, por lo que entrarían en liza los goles conseguidos y encajados de cada uno: a expensas de la jornada de hoy, el DKV tiene diez en contra, el Azkar, cuatro, y el Benicarló, ocho.

El técnico del conjunto aragonés, Chavi Ladaga, cuenta con la baja de Justo Cáceres y con la duda de Juan Molina, que se lesionó levemente con un esguince de tobillo durante el anterior partido de Liga, por lo que su presencia en la jornada de hoy dependerá de su evolución de los últimos días.