El escándalo se ha instalado en el proceso electoral que vive el Madrid. Ayer, el juez decidió que los comicios se celebren el domingo, tal como estaba previsto, pero prohibió a la candidatura de Florentino Pérez que siga recogiendo votos por correo desde ayer a las 13.30 horas. No especificó si los que anteriormente ha captado esa candidatura tienen validez, lo que Pérez da por seguro. Todo lo contrario piensa Lorenzo Sanz, que confía en que la Junta de Gestión Electoral los anule. Arturo Baldasano, por su parte, tiene intención de impugnar las elecciones ante la Comunidad de Madrid como paso previo a acudir a los tribunales.

DISTINTAS VERSIONES Nada más conocerse la decisión de Enrique Jesús Bergés De Ramón, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid, respecto a la petición de Sanz de suspender el voto por correo por haber sido captado de forma irregular, los tres candidatos ofrecieron su particular versión. Si finalmente, los votos captados por Pérez --cerca de 10.000--, son válidos, el expresidente habrá ganado las elecciones antes de abrirse las urnas. En los comicios del 2000 el voto por correo alcanzó el 70% del total de los sufragios. Sólo el miércoles, se contabilizaron 3011 votos por correo, la mayoría favorables a Pérez.

Sanz está seguro de que esas papeletas carecen de validez. Algunas se han podido captar en tiendas de teléfonos móviles y otros en el Parque de Atracciones, a cambio de una entrada. "La resolución del juez nos da la razón. Implica que no son válidos y le impide seguir recogiendo votos. Si la Junta Electoral no los anula vulnerará el auto judicial", declaró el candidato.

Nada de eso piensa Pérez, que confirmó que los votos que tiene en su poder son totalmente válidos. "Alguien se ha presentado a las elecciones para ensuciarlas. Algún candidato sin ideas ni proyectos quiere lograr en los tribunales lo que no puede lograr en las urnas. La anulación del voto por correo está totalmente desestimada. No estamos de acuerdo con la medida cautelar, pero la admitimos", afirmó el expresidente blanco.

Pérez solicitó a los socios que fueran a votar el domingo "para que esos candidatos, que no tienen ninguna posibilidad de ganar, sientan la repulsa del socio". Reiteró su petición a aquellos que ya lo han hecho por correo, cuyo sufragio queda anulado al votar a pie de urna. También fue rotundo Baldasano, que apuntó que estas elecciones "están cargadas de suciedad. Pérez ha perdido la dignidad del poder porque tiene afán de conservarlo".