Comienza la preparación del Balonmano Aragón tras superar sus problemas económicos para poder competir en la Liga Asobal. El club afronta su décima temporada en la máxima Liga con un plantilla compuesta por jugadores jóvenes traidos de algunos clubs aragoneses como el Stadium Casablanca, el Dominicos y el Maristas. El Balonmano Aragón se propone asegurar la permanencia como objetivo clave.

Ayer tuvo lugar la presentación de la nueva temporada del Balonmano Aragón junto con su nuevo técnico, Demetrio Lozano. El equipo comienza esta nueva temporada después de vivir "unos meses complicados con mucho estrés por la superviviencia del equipo", ya que el club tuvo que abonar los avales para poder competir en la Liga Asobal. La continuidad del club estuvo en duda durante algunos momentos pero su entrenador quiso agradecer a las instituciones, a los patrocinadores y a la Fundación 2032 tras apostar por este proyecto común.

La juventud y el esfuerzo serán las señas de identidad del nuevo equipo que "está compuesto por los mejores jugadores de balonmano aragonés y llegan al club para asumir el reto de jugar en la máxima categoría con una gran exigencia deportiva", tal y como indicó Demetrio Lozano. Serán 16 los jugadores que conformen la plantilla definitiva del equipo. Además de la llegada de jugadores de algunos clubs aragoneses como Sergio García, Álvaro Millán o Raúl Fernández, el club apostó por subir a algunos deportistas del segundo equipo al que competirá en la Liga Asobal como Diego Larcuen y Enrique Ortiz. Éstos últimos llegan al equipo para "ayudar en el club, ya que son jugadores de futuro", afirmó Lozano. El técnico, que debuta como entrenador de un equipo de la Liga Asobal, reconoció que a lo largo de la competición tendrá mucho que aprender.pero mostró su deseo de "estar a la altura y disfrutar del desafío".

"Queremos construir un equipo que compita y después la competición nos pondrá en nuestro sitio pero el objetivo clave será la supervivencia en la categoría", así lo afirmo el técnico del club aragonés que valoró como un aspecto importante la definición de objetivos a corto plazo para "afrontarlos con la máxima exigencia".

"Un balonmano intenso, rápido, con mucha dureza y valentía" es el tipo de juego que Demetrio Lozano desea poder poner en marcha para la próxima temporada. Además afirmó que desea aprovechar el potencial de los jugadores y no plantear un sistema independiente de los jugadores con un juego muy intenso en defensa a la vez que rápido en el contrataque.

Demetrio Lozano afirmó ayer que "la sede habitual del equipo será el pabellón Siglo XXI" ya que es más adecuado para que tanto la plantilla como la aficción estén más arropados. A pesar de ello no descarta que en alguna ocasión puntual el equipo dispute algún partido en el pabellón Príncipe Felipe.

El técnico también quiso agradecer la confianza que el club aragonés le ha brindado con esta gran oportunidad para llegar a dirigir el equipo. "Tengo mucha ilusión y mi objetivo es disfrutar de esta nueva etapa", comentó Lozano que aseguró que espera ser un buen entrenador aunque el cambio entre la camiseta de jugador y la de técnico se haya producido en tan poco tiempo.

El primer mes de competición será decisivo para el club ya que disputará cuatro partidos contra rivales clave.