Kevin López, plusmarquista español de 800 metros al aire libre, ha quedado eliminado en la series de los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia) al clasificarse tercero en la primera con un tiempo de 1:47.34. El sevillano, debutante en unos Mundiales bajo techo, no podrá, por tanto, soñar con una medalla, como esperaba si salía vivo de la rigurosa criba de la primera ronda, puesto que no había semifinales en sentido estricto.

A Kevin López le ha tocado batirse con el favorito, el etíope Mohammed Aman, campeón del mundo en sala y al aire libre, en la primera carrera, y solo pasaba directamente el primero. Confiando en la repesca (tres por tiempos), Kevin ha tomado resueltamente la cuerda desde el disparo, ha pasado el 200 en 26 segundos clavados, el 400 en 52.96 y el 600 en 1.19.76. En ese punto le ha adelantado Aman, que ha vencido en 1.46.73, y en el último giro también el ruso Stepan Poistogov.

El sevillano ha cruzado tercero la meta, con 1.47.34, todavía con esperanzas, pero la incertidumbre sólo ha durado tres minutos. Los cuatro primeros de la segunda serie han sido más rápidos que él, y por tanto Kevin López quedaba eliminado sin esperar a la tercera y última carrera.