5 etapa

1. A. Petacchi (FAS)3.23.31

2. Angel Edo (MIL)m.t.

3. Stefano Garzelli (VIN)m. t.

4. Denis Menchov (IBB)m. t.

5. Gerrit Glomser (SAE)m. t.

6. Marco Velo (FAS)m. t.

7. Serge Baguet (LOT)m. t.

8. Jorge Ferrio (ALM)m. t.

9. Santiago Pérez (PHO)m. t.

General

1. Stefano Garzelli (VIN)20.20.23

2. Denis Menchov (IBB)m. t.

3. Leonardo Piepoli (SDV)a 6 s.

4. Koldo Gil (LST)a 8 s.

5. Francisco Mancebo (IBB) a 53 s.

6. Jan Hruska (LST)a 1.14

7. Santiago Pérez (PHO)a 1.19

8. Jorge Ferrio (ALM)a 1.19

9. C. Zaballa (SDV)a 1.38

Stefano Garzelli se endosó ayer su primera victoria de la temporada. Para este varesino que acumula en su palmarés dieciséis victorias, entre ellas el Giro de Italia y la Vuelta a Suiza, el triunfo in extremis en la Vuelta a Aragón no fue nada extraordinario: "Yo sabía que era muy difícil pero no imposible. Ha sido el trabajo de todo el equipo y todos lo acogemos con la misma alegría. Por mi parte, sabía que la única manera de ganar era situándome bien en un esprint porque el control del Illes Balears era absoluto", señaló.

El resultado final de la carrera parecía ser el resultado de la aplicación de un programa informático más que una estrategia ciclista, pero Garzelli no es precisamente un apasionado de las computadoras: "Soy un ciclista normal que unas veces gana y otras veces no. Yo lo he intentado hasta el final. Me lo tenía que jugar todo en un esprint y debo decir que no pensaba que, en base al resultado de la etapa de Zaragoza podría ganar esta Vuelta, pero lo imposible se ha hecho realidad", señaló.

OBJETIVO, EL GIRO La victoria de ayer se cruza en el camino de Garzelli en un momento importante. Segundo el año pasado en el Giro, tras Gilberto Simoni; tiene ante sí el reto de volver a ser el de la temporada del 2000 cuando ganó la corsa rosa : "Este triunfo es importante para mí, pero también para todo el equipo porque nos eleva la moral de cara a nuestro próximo objetivo que es el Giro", dijo. Garzelli, que está casado con una española y pasa largas temporadas en Valencia se acordó de ella en el momento de la victoria: "Es la primera victoria que obtengo después de casarme y se la quiero dedicar a ella".

Valerio Tebaldi, el director de Garzelli, desmenuzó la actuación la actuación de su corredor: "Habíamos planteado las etapas posteriores a Valdelinares con la intención de hacer algún día un segundo puesto que nos diera la bonificación. En Barbastro estuvimos cerca y en Sabiñánigo, también. Anoche hablamos de intentarlo hoy haciendo tercero, pero al ver el circuito y el suelo mojado en algunos puntos creí que Stefano no correría riesgos, pero no fue así", dijo.