Ganadores de tronío en el Cross de Pedrola, prueba que alcanzó su vigésimo cuarta edición. Los más rápidos de la competición zaragozana fueron Luisa Larraga y Abdelhak Sabhi. La carrera se disputó sobre un circuito muy llano de tierra y hierba en la zona polideportiva de la localidad zaragozana en una mañana fresca y gris.

Este cross fue una repetición del Gran Premio Bantierra que finalizó hace una semana en Utebo y que se llevaron los ganadores del Cross de Pedrola. Sobre una distancia de 4.500 metros, Luisa Larraga dominó sin problemas a sus rivales. La zaragozana se escapó de la vigilancia de Susana Arrúa y de Raquel Miró, que ha regresado con éxito al atletismo tras su doble maternidad, desde el segundo mil. Sobre el atractivo circuito la atleta del Scorpio aumentó distancias, llegando a meta primera por delante de Arrúa y de Miró. El duelo fratricida entre Antolina Díaz y la juvenil Alma Antoñanzas se lo llevó la primera tras una última vuelta frenética.

Abdelhak Sabhi se impuso con la misma facilidad que la atleta preparada por Andrés Moreno. El corredor del Intec Zoiti comenzó en el seno del grupo a un ritmo lento, pero se fue mediada la carrera. Juan Carlos Dutrey y Alberto Galán hicieron una magnífica carrera y lucharon con el alcañizano Alberto Sábado por la segunda plaza del podio, pero al final se impuso el mejor final del atleta del Stadium Casablanca. Tercero fue Dutrey, cuarto Galán y quinto el navarro Fran Cabrera.