Matías Lescano lideró al CAI Zaragoza hacia la final de la Copa del Príncipe. Su actuación estelar fue clave para tumbar al Bilbao. El argentino, en un excelente estado de forma, reconoce que la llave del triunfo estará hoy en su propia mano. "Deberemos jugar como sabemos y descansar bien esta noche (por ayer). Sabemos que aquí, ante nuestro público será difícil que nos ganen", dijo el escolta suramericano. Mesa, otro de los destacados, apuntó en esta dirección: "El apoyo de la afición es esencial. Queremos regalarle el título".

Lescano analizó el choque ante el Bilbao y valoró la frialdad del CAI en los momentos delicados como vital para entender el triunfo. "Nos conocemos muy bien y ha sido un encuentro muy táctico. Pero nosotros hemos sabido meter más cuando era necesario", comentó el escolta.

SOSEGADO Alfred Julbe apareció por la rueda de prensa sereno, como si el CAI hubiera ganado de más de 20. No fue así. El Bilbao llevó a la afición del Príncipe Felipe a la taquicardia y al conjunto aragonés a gastar una tonelada de sufrimiento. Recuperarse de este cansancio físico y moral será clave para la final. "Debemos descansar bien, no sólo por lo que ha durado el partido, con una prórroga, sino también por la tensión que hemos sufrido al ver cómo teníamos la semifinal perdida en diferentes fases. Esa combinación de cansancio físico y moral es muy fuerte", dijo Julbe.

El técnico hizo referencia a la alta intensidad de las defensas, que, sin embargo, no secaron, como podía pensarse, la extrema efectividad en ataque que exhibieron ambos conjuntos. "En un encuentro donde ha habido tan buenas defensas, que se termine con tan alta valoración dice que se ha jugado a alto nivel. Esto es lo más bonito del baloncesto", recalcó Julbe. Una característica del juego que piensa que hoy se repetirá ante el Plasencia. "El Plasencia se parece al Bilbao por la fuerte intensidad que desarrolla en todas las acciones. Protege bien su canasta y ataca el rebote ofensivo. Deberemos cometer menos errores que en las semifinales y superar esta intensidad", comentó el barcelonés.

JULBE PIDE FICHAJES La alegría de la victoria no eliminó un apunte de crítica. Julbe comentó la necesidad de un fichaje, si no se recupera Murcia, para equilibrar el juego interior. "Nos falta un jugador. O se recupera Fran o tendrá que venir alguien", recalcó Julbe. Por su parte, Dani García, preparador del Plasencia, regaló la patata caliente del favoritismo al CAI, quitándose presión de encima ante la final de la Copa del Príncipe. "Es evidente que para ganar hay que hacerlo ante todos. El CAI es el favorito para llevarse el título, pero nosotros también tenemos nuestras posibilidades y vamos a intentar potenciarlas al máximo", explicó Dani García.