Huesca vivió muchas jornadas de incertidumbre en baloncesto durante el final de temporada el año pasado, pero finalmente equipo y afición hicieron los deberes y el Peñas certificó su permanencia en LEB Oro las últimas jornadas de campeonato. Ahora, en pleno verano, la directiva del club tiene claro que el pasado es pasado y toca aprender de él. El presidente de la entidad, Antonio Orús, es consciente de la dificultad que presenta la categoría de plata el próximo curso, con rivales complicados como Betis, Bilbao Basket o el recién ascendido Granada. «La Liga se vuelve dura a la vez que bonita, por lo que tenemos que ser prudentes e intentar lograr la permanencia cuanto antes», asegura el máximo mandatario.

Los despachos están saturados de trabajo con el fin de cerrar la plantilla cuanto antes. El presupuesto destinado a refuerzos es de poco más de 500.000 euros, pero las llegadas del base Isaiah Johnson y del pívot Phillip Hartwich invitan a ser optimistas. Además, a falta de hacerlo oficial, el club ha cerrado incorporaciones «de gran nivel», recalcó Orús. «Este año hemos cerrado unos tres fichajes de calidad con experiencia en alta competición y que, por diferentes circunstancias, han estado un tiempo fuera del escaparate. Tenemos la plantilla casi apuntalada a falta de dos o tres fichajes más», avanzó.

DIFÍCIL INICIO

El calendario de Liga LEB Oro se sorteó hace un par de semanas y el azar dictó sentencia en contra del club oscense, que arrancará la próxima temporada con tres partidos en siete días en los que se enfrentará al Real Betis, recién descendido de la máxima categoría, al Iberojet Palma y el CB Prat. Después de la semana fantástica, visitarán al otro coco de la categoría procedente de ACB, el Bilbao Basket.

Un inicio «muy complicado», a priori, aunque desde la directiva observan el lado positivo de la situación, y es que «es mejor afrontar los choques con los equipos más exigentes de la categoría al principio, cuando aún están en rodaje y pueden cometer errores, porque después llega el momento de centrarnos en nuestra Liga y obtener las victorias necesarias para sellar la permanencia cuanto antes», subrayó Antonio Orús.

Ayer fue un día especial para la entidad con el lanzamiento de la campaña de abonados del nuevo curso. Bajo el lema Muestra tu pasión, esperan alcanzar, como mínimo, la misma cifra de socios que la temporada pasada.