La tercera edición de ‘Educando con el ciclismo’, la fiesta de los valores y el deporte, se cerró con más de 4.000 asistentes, aforo completo y la confirmación de una cuarta cita para el 2018. Tras dos días de ponencias y mesas de debate, este evento concluyó con la disputa del trofeo de escuelas de ciclismo ‘David Cañada’ y un domingo con talleres de educación vial y salidas controladas de bici con miles de aficionados pedaleando junto a los mejores profesionales del ciclismo.

Con la finalización de esta edición se consolida ‘Educando con el ciclismo’ como un evento necesario y único en España, capaz de reunir a los mejores profesionales del ciclismo desde distintas aristas -ciclistas, federaciones y periodistas- para compartir debates pero también carreras, con un único objetivo: la transmisión de valores con el ciclismo como vehículo principal.

Para cerrar estos tres días dedicados al deporte y la vida, la jornada de ayer estuvo dedicada a la conducción segura. Para ello, se llevó a cabo la ya tradicional salida controlada, no competitiva, sobre 88 kilómetros de las carreteras de Cinco Villas, testigos de las rutas en BTT y carretera que compartieron juntos aficionados y profesionales. Una carrera muy significativa, puesto que todos salieron y llegaron al mismo tiempo, un símbolo del espíritu de estas jornadas que también apoyaban la iniciativa #PorUnaLeyJusta promovida por Anna González para modificar el código penal y combatir los accidentes.

Después llegó el turno del taller de Educación Vial para padres y niños, organizado por la Policía Local de Ejea de los Caballeros, para dar paso al recorrido de 2,5 kilómetros para recorrer en familia.

Además, casi 500 niños procedentes de Aragón, Navarra, Valencia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andorra y Francia disputaron el IV Trofeo David Cañada, un homenaje a este ciclista aragonés fallecido en el 2016.