El fichaje del portero Toño Rodríguez por el Real Zaragoza se ha complicado y ahora lo más probable es que se vaya al Rayo Vallecano. El guardameta alicantino, que la semana pasada había rescindido contrato con el Elche, tenía un acuerdo cerrado con el Zaragoza para jugar durante tres temporadas en sus filas, pero la aparición en escena de Rayo apunta a hacerle cambiar de opinión y que se vaya definitivamente al club madrileño. A Toño, de 35 años, le apetece más jugar en Primera que en Segunda División y eso va a resultar decisivo para que no venga al cuadro aragonés.

Fuentes del Rayo Vallecano aseguraban ayer que el fichaje de un portero no es un asunto prioritario para ellos, pero Toño Rodríguez confía en acabar recalando en el cuadro rayista. Desde el Real Zaragoza, no obstante, todavía no daban ayer por perdido definitivamente al portero alicantino, pero reconocían que "algo raro está pasando con él". En el seno del Zaragoza extrañaba sobre todo la demora de Toño en dirigirse al club para firmar su contrato, puesto que ese paso se iba a producir nada más que rescindiera su compromiso con el Elche, donde tenía dos años más, y eso no se produjo.

El Real Zaragoza confiaba plenamente en la llegada de Toño para reforzar la portería y ahora se verá obligado a buscar otras alternativas para cubrir ese puesto. El club aragonés se había interesado también por la situación de Casto, que en las próximas horas quedará desvinculado del Murcia tras el descenso del cuadro murciano a Segunda División B, pero lo más probable es que acabe fichando por la UD Las Palmas, también de Segunda División. Por Casto había preguntado también el Valladolid, otro equipo de la categoría de plata, pero ahora mismo parece estar mucho más cerca de convertirse en nuevo jugador del cuadro canario, donde han contratado como entrenador a Paco Herrera, que dirigió al Zaragoza hasta el pasado mes de marzo.

WHALLEY Y ALCOLEA El cuadro aragonés ya cuenta con dos porteros en la primera plantilla, pero la intención es buscar una cesión para Pablo Alcolea o incluso dejarlo sin ficha si ha cubierto las 18 licencias que le permite la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para esta temporada. Víctor Muñoz tiene pensado confiar de inicio en Óscar Whalley, que tiene ficha del Zaragoza B, como titular, y no se plantea cambiar de idea aunque venga Toño u otro portero veterano. El técnico, no obstante, si que ha pedido un guardameta con experiencia para acompañar en el puesto al joven Whalley. Este último ya jugó de inicio en Huelva y Pablo Alcolea fue suplente.