El evento "Colores contra la Violencia" llega este domingo a Zaragoza para visibilizar, a través de lluvias de colores, el compromiso social con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género.

Realizada en el marco de las campañas "Únete" y "HeForShe" de Naciones Unidas destina los beneficios íntegros a proyectos de prevención de la violencia de género en España, Kenia y la India, ha informado la organización en una nota de prensa.

Desde 2016 recorre las principales ciudades españolas con el objetivo de concienciar a la sociedad y contribuir a transformarla de una forma amena, visual y divertida.

El evento incluye una carrera de colores de 3 kilómetros no competitiva que comienza a las 11.00 horas y que se puede completar a cualquier ritmo con salida y meta en el Parque del Agua.

A medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro "estaciones de color" que representan los objetivos a conseguir: erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación y derecho a ser feliz.

La llegada a meta se celebrará con "tormentas de colores", un festival de zumba y acciones de sensibilización.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web 'www.colorescontralaviolencia.com' e incluyen camiseta oficial, bolsa de polvos de colores y un dorsal con el 016, el número de teléfono gratuito de atención en casos de violencia de género.