La tormenta de verano en la División de Plata escampó hace pocos días, pero la calma no va a durar mucho para los equipos aragoneses de la categoría. Finalmente será el 11 de septiembre la fecha elegida para iniciar la competición, en un grupo B que se presenta muy complicado. Tras una corta pretemporada, tanto el Canduela Pinseque como el Fútbol Sala Caspe (abandonado el patrocinio de Panasonic), se muestran precavidos. "El objetivo es la salvación, no podemos aspirar a más", admite José Luis Domingo. El entrenador del Caspe quiere centrarse en la temporada que comienza, pero admite que el hecho de no asegurar la permanencia hasta el jueves pasado ha trastocado los planes: "Seguimos buscando patrocinador, ahora que sabemos dónde estamos, pero con los desplazamientos y demás --Tenerife y Lanzarote están en su grupo-- va a ser todo muy caro. Pero llevamos 20 años resistiendo y aguantaremos uno más", concluye, esperanzado, Domingo.

Alberto Salvo, presidente del Canduela Pinseque, tampoco plantea grandes metas para el equipo. Los zaragozanos han confeccionado un bloque competitivo, con el firme propósito de consolidarse en la categoría, pero en el grupo hay conjuntos poderosos a los que será difícil batir. "Los puestos de cabeza los ocuparán Bilbao, Andorra, Barcelona, Castrourdiales y Moncada, no hay duda", señala Salvo. Luis Angel Corredera, entrenador, no se hace ilusiones respecto a sus posibilidades, pero no da nada por perdido: "Daremos la cara en cada partido, pero no vamos a vender humo siendo un recién ascendido".

El eterno problema

No están en la élite del fútbol sala, pero sí muy cerca. Sin embargo, esto no libra ni al Caspe ni al Pinseque de la maldición de todos los modestos: el dinero. El tema es especialmente preocupante para los de Domingo, perdido su patrocinador anterior y sin poder asegurar, hasta ahora, la categoría a sus posibles nuevos sponsors . El conjunto caspolino ha paliado el problema, en parte, mediante un acuerdo con el DKV. "Vamos a establecer una filialidad con ellos durante esta temporada --explica el técnico.-- De momento esto ya nos ha dado la posibilidad de traer a Molina de portero". El Canduela Pinseque, por su parte, aún no ha cerrado su presupuesto, que le cuesta cuadrar dada su condición de recién ascendido. "Hemos tenido que trabajar mucho, es muy complicado pasar de amateur a profesional en tan poco tiempo", explica el presidente. En poco más de una semana, ambos equipos comprobarán si su esfuerzo se ve recompensado.