FECHA DE NACIMIENTO 21-6-60

LUGAR DE NACIMIENTO VILLAMAYOR DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)

TRAYECTORIA GIJpN, TDK, PAMESA, FORUM, ETOSA Y FUENLABRADA

PALMARAS LIGA 97-98 CON EL TDK

--El Fuenlabrada-CAI no es un encuentro más dentro de la Liga LEB. Huele a final.--Sí, pero posiblemente alcanzaría un mayor protagonismo si se disputara en fechas más avanzadas. Siendo en la segunda jornada pierde un poco de interés. Se antoja una temporada de largo recorrido y este mismo encuentro, pero más adelante, hubiera tenido más trascendencia para el desarrollo de la Liga. Ahora servirá para tomarnos las primeras medidas.

--Las quinielas y la lógica primeriza así lo apuntan. El viernes se medirán los dos grandes aspirantes a la ACB. ¿Cree que este indicativo es válido?--Es muy atrevido realizar esa valoración. En la competición LEB siempre hay que estar abierto para las sorpresas, como ocurrió el año pasado con el Plasencia. Es difícil el dar pronósticos con tan pocos datos previos. Pero que nos señalen con el dedo tampoco es algo malo, no me importa, aunque ello conlleve una responsabilidad añadida. Pero este tipo de consideraciones, de favoritismos, es algo más periodístico que deportivo, porque luego, durante el desarrollo de la Liga, cualquiera te puede ganar.

--El Fuenlabrada no ha perdido ningún partido con Luis Casimiro sentado en el banquillo. El primero de carácter oficial lo capturaron en Los Barrios (75-83) y durante la pretemporada sumaron seis victorias en seis amistosos.--A mí no me gusta valorar las pretemporadas sólo por el resultado. Me importa más que mi equipo ha logrado asimilar el trabajo, que no hemos tenido lesiones importantes y, sobre todo, que mis jugadores han tenido una gran actitud para adquirir los conceptos del juego. Tenemos un buen bagaje físico y técnico, pero aún nos falta mucho para obtener el nivel al que deseamos estar.--¿Cómo cree que llega el CAI Zaragoza a esta cita?--Tiene muy buena plantilla. Es un equipo muy fuerte. El club, cada año que pasa, da una vuelta más de calidad a la hora de confeccionar el conjunto. Estuvieron intratables ante el Gijón, controlando el partido desde el primer minuto.

--¿Cómo cree que llega el CAI Zaragoza a esta cita?

--La defensa ante el Gijón fue esencial. Pero, en su opinión, ¿qué es lo que más valora de su rival?--El equilibrio. No sólo entre todas sus líneas, sino dentro de la rotación de cada posición. Para empezar, son muy fuertes en el interior con un juego muy dinámico y compensado. Así Reynolds y Asier García juegan bien de cara al aro y Brown de espaldas, así se complementan. Tienen muy buena batería en el perímetro, con gran variedad de alternativas tácticas. Y los bases forman un buen contrapunto.

--¿Se puede considerar que usted y Quintana manejan las mejores plantillas de la categoría?--Estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos logrado juntar en Fuenlabrada y con el trabajo desarrollado hasta ahora, pero no se puede menospreciar a nadie en este competición tan dispar. Yo no voy a caer en ese error.

--El retorno de pscar Quintana a Fuenlabrada, su conocimiento de algunos jugadores y del entorno... ¿suponen una ventaja competitiva para el CAI?--Será más importante para pscar Quintana que para el devenir del duelo. Será emotivo para él porque ha crecido aquí como entrenador de baloncesto. Pero al ser el segundo partido resta valor.

--¿Por dónde piensa atacar a su adversario del viernes?--No le veo ningún gran defecto. A Quintana siempre le ha gustado desarrollar un baloncesto muy alegre, rápido, de posesión corta cuando puede. No nos pueden imponer este ritmo y tenemos que imponer el nuestro. Lo que Quintana consigue es transportar su entusiasmo sobre sus jugadores.