No podía ocultar ni por asomo el entrenador del Barcelona su enorme alegría por el pase a cuartos. Luis Enrique se mostró encantado y agradeció a los aficionados que nunca dejaran de creer. «No creo que haya habido nadie que haya dejado de creer. Después de ver el despliegue, a pesar del gol, el equipo ha estado impresionante. Hemos arriesgado mucho y ha merecido la pena. Son finales que a veces pasan en el fútbol y hoy nos ha tocado. Son de esas machadas que nos vienen muy bien a todos. Me encanta disfrutar una machada de estas», aseguró el entrenador del Barcelona.

Luis Enrique añadió sobre el resultado que «la clave ha sido la eficacia. El sexto gol lo ha metido hasta el culé que estaba en la otra punta del mundo», sentenció.

Mientras, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se mostró eufórico por un resultado que sirvió para remontar un 4-0: «Ha habido bastantes jugadas que se analizarán. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden. Ha habido penaltis, quizá alguno más por los dos lados. Sabíamos que había que hacer 6 goles, algún gol nos iban a meter. El gol de Cavani era esperado. No lo olvidaremos nunca, ha sido histórico», dijo, para añadir después: «Ha sido espectacular. Se ha trabajado desde que acabó el partido en París. Se ha hecho muy bien, felicito a Luis Enrique, al equipo técnico y a los jugadores. Hemos creído en la remontada, se creyó siempre. Felicito también al PSG, son un gran equipo y un gran club. Estamos en cuartos y es el objetivo».