Luis Enrique es el máximo aspirante a ser el entrenador del Barça la próxima temporada. Una decisión que ha quedado al descubierto, como quedó al descubierto una reunión entre el extécnico del Barça, y actual entrenador del Celta, con Andoni Zubizarreta, el director deportivo azulgrana. El encuentro se celebró en el domicilio que Luis Enrique conserva en Gavá, y a él acudieron los colaboradores más directos del departamento futbolístico del Barça: Narciso Juliá y Albert Valentín.

La cita duró tres horas y pretendía consensuar algunas decisiones de la próxima temporada. Empezando, naturalmente, por las condiciones contractuales de Luis Enrique en su regreso al Barça, el fichaje de sus colaboradores y los refuerzos para la plantilla azulgrana. Con Luis Enrique volverá Juan Carlos Unzué, expreparador de porteros en el Barça y ahora segundo entrenador del Celta. Se desconoce aún si le acompañarán otros hombres de confianza como Robert Moreno, ayudante técnico y Rafel Pol (preparador físico).

De no ser porque es notorio que el Barça busca un sustituto para Martino, la reunión entre Zubi y Luis Enrique la semana en que el Celta recibe al Madrid habría suscitado suspicacias. Se multiplicaron ayer cuando Sport y las cámaras de Cuatro descubrieron la cumbre. Luis Enrique, exjugador blanco que siempre expresó sus simpatías barcelonistas, recibió en su casa de Gavá a Zubizarreta, Juliá y Valentín, que llegaron juntos en coche.

A falta de dos semanas para que termine el campeonato, y cuando algunas Ligas han acabado o están a punto de hacerlo, Zubizarreta debe ultimar las gestiones para efectuar la ñprofunda remodelación" que anunció Josep Maria Bartomeu. El presupuesto del club azulgrana para fichar oscilará entre 50 y 60 millones. Habrá al menos siete bajas: los dos porteros (Valdés y Pinto), un central (Puyol), Dos Santos, Afellay, Song y Cuenca. A ellos podría añadírseles Tello.