Luis María Garriga, olímpico en los Juegos de Tokio-64 y México-68, será el nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo. El veterano dirigente sucederá en el cargo a Luis Sol, que no se presenta a la reelección por motivos laborales.

Garriga acudirá está tarde a las 19.30 horas a la Federación Aragonesa de Atletismo para presentar su programa a la Asamblea de la territorial. Como no se ha presentado ningún otro candidato y si no hay ninguna impugnación, será elegido nuevo presidente de la Federación Aragonesa.

De esta manera termina una época con más luces que sombras, la que ha protagonizado Luis Sol. En su etapa, que se inició en la primavera del año 2002 y que se prolongó durante dos años, Luis Sol saneó de manera eficaz la territorial y convirtió a Zaragoza en uno de los centros de gravedad más importantes del atletismo español.

Con toda probabilidad, tampoco seguirá como vicepresidente el atleta olímpico Carlos García. La nueva junta directiva optará por el continuismo y la fuerza de Garriga se basará en un experimentado equipo de trabajo con tres patas esenciales; el Monzón, el Helios y el Scorpio.

Luis María Garriga nació en Borja en el año 1944. Con 19 años fue el primer español en sobrepasar los dos metros en altura. Fue campeón de España doce veces e internacional en 44 ocasiones. Lleva cinco legislaturas como alcalde de Borja por el PAR.