LUGAR DE NACIMIENTO ALBALATE DEL ARZOBISPO (TERUEL)

EDAD 45 AÑOS

ESTADO CIVIL ESTA CASADO Y TIENE DOS HIJOS

CARRERA POLITICA AFILIADO A LA CHUNTA DESDE SU FUNDACION (1986). ES MIEMBRO DE LA EJECUTIVA DEL PARTIDO Y DESDE 1999 ES CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. EN JULIO DEL 2003 SE HIZO CARGO DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES

--Desde que tomó la concejalía ha sorteado mil problemas. Los campos de fútbol, el Eurojúnior, la Baja... Ahora la financiación de los clubs de élite. ¿Por qué tanto jaleo en menos de un año?--La situación del ayuntamiento en general es más que crítica y en deporte es mucho más porque tiene una mayor repercusión y afecta a más gente. Los recortes no son del agrado de nadie.

--Esta semana ha sido la retirada de las primas al CAI y al BM Aragón. Usted ha remitido a la Junta de Gobierno la necesidad de una inyección económica para seguir su plan de acciones. ¿Qué quiere conseguir?--Algunos sólo han mirado que no se quiere dar dinero para el CAI y el BM Aragón. La realidad es que nos preocupa el todo. El alcalde tiene un impreso con todas las actividades que tenemos y no podemos hacer porque no hay ayudas. No es sólo solucionar el problema de las primas sino adelantarse a las necesidades que habrá en septiembre cuando empiecen las temporadas. Había unos compromisos de mejorar la partida y creo que en la Junta de Gobierno de mañana se van a reflejar de forma parcial o global.

--¿Cual es la raíz del problema?--Los problemas de Deportes no los he generado yo. Estamos así por la mala situación económica que hemos heredado del PP. Los últimos dos años se ha actuado de una forma electoralista, priorizando las ayudas a los equipos de élite. Se han usado partidas de acción social, algo que nosotros no vamos a hacer en ningún momento.

--La reducción del presupuesto puede interpretarse como un desinterés por el deporte.--Siempre hemos querido apoyar al deporte porque es una área que nos sirve para entrar transversalmente en otras tareas municipales como Urbanismo, Juventud, Acción Social, Consumo, Educación...

--¿Tiene alguna solución?--El ayuntamiento siempre va a estar y tiene que estar ahí como impulsor, pero también tenemos que facilitar la unión de voluntades públicas y privadas. Las empresas conocen nuestro proyecto y esperamos presentar en julio nuestro proyecto. El planteamiento es que reinviertan los beneficios que obtienen de los zaragozanos por el canal del deporte y no sólo como una función de publicidad y coste. También trabajamos para llegar a acuerdos con federaciones y clubs privados para el desarrollo de actividades deportivas. El alcance no debe reducirse a la élite, sino que debe llegar a la base.

--Su carrera es de fondo.--Queremos que el deporte municipal no dependa del ayuntamiento de turno. Buscamos la estabilidad a largo plazo. Trabajamos para la ciudad y no hemos venido a ponernos medallas, ni a pasar el tiempo en la oficina, sino a patearnos la ciudad para recoger las sugerencias y las críticas de los vecinos a pie de calle. Que estén seguros que el balance en esta legislatura va a ser positivo.