Luis Suárez ya declara ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, donde se ha presentado pasadas las 08.00 horas de este viernes. El jugador, el Barça y Uruguay presentarán sus alegaciones ante el organismo de arbitraje contra la sanción por su mordisco a Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil.

El uruguayo ha llegado en taxi acompañado por su representante, Pere Guardiola. Acto seguido, se han presentado los abogados de Luis Suárez aportados por el Barça y coordinados por Toni Freixa (Lucas Ferrer y Jordi López), el abogado personal del futbolista (Alejandro Balbí) y los letrados contratados por la federación uruguaya (encabezados por Daniel Cravo).

Justo antes de la entrada de todo el grueso de la expedición, Alejandro Balbí ha avanzado que "esto va para largo". "Traemos mucha documentación y seguimos confiados en que, finalmente, reducirán la sanción". El inicio de la declaración de Suárez ante el tribunal estaba previsto para las 8:30.

El uruguayo fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con Uruguay y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol", después de considerarle culpable de morder el hombro del italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay e Italia jugaron en Brasil. La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó el 10 de julio las apelaciones presentadas por Luis Suárez y la Asociación Uruguaya.