El Real Madrid, pendiente de lo que hagan hoy el FC Barcelona y Atlético, alcanzó el liderato por primera vez en la temporada, culminando su remontada al ritmo que marcó Modric para derrotar al Granada, que cedió tras un grave error y salió derrotado del Bernabéu por los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema (2-0).

El equipo madridista estuvo gris en el primer acto. Faltó velocidad, movimiento e ideas ante un planteamiento defensivo firme de Lucas Alcaraz, y con buen gusto cuando el balón pasaba por los pies de Fatau, Piti o Brahimi. El centro del campo poblado incomodó a Xabi Alonso y Di María, que cayó a banda izquierda y se solapó con Marcelo.

El Madrid cambió de actitud en la reanudación. Un poco de presión en la salida de juego del Granada y Roberto pasó a ser el jugador del partido. Sus paradas mantuvieron en pie a su equipo hasta que fue víctima de un grave error propio. Una falta de Xabi Alonso dejó tendido en el césped a Fatau. Iturra lo ignoró, puso el balón en juego mal y el Madrid concluyó su recuperación con un remate a la red de Cristiano. También el larguero repelió un cañonazo de Cristiano antes de que Marcelo regalase a Benzema el segundo gol.