Mientras José Antonio Camacho dirigía el primer entrenamiento de la pretemporada, los abogados de Florentino Pérez y Lorenzo Sanz, candidatos a la presidencia del Madrid, acudían al Juzgado de Primera Instancia de Madrid número 54 para asistir a la vista preliminar tras la denuncia presentada por Sanz. El aspirante entiende que han existido irregularidades en el voto por correo, lo que hoy decidirá el juez, que podría aplazar las elecciones para elaborar un nuevo sistema en el voto a distancia.

A estas alturas se desconoce si el proceso electoral terminará el domingo o se ampliará dos semanas más. Según el abogado de Sanz, Juan Carlos López Amor, si el juez decide en favor de sus peticiones, "las elecciones deberían aplazarse para reorganizar el voto por correo". El juez admitió un vídeo que mostraba cómo se daba el voto a Pérez a cambio de una entrada para el Parque de Atracciones.

La respuesta de la candidatura de Pérez no se hizo esperar. En ella se habló de que en las elecciones del 2000 no se puso reparos al voto por correo. Ahora, en cambio, se hace "porque en los anteriores comicios perdió Sanz". "Lo que realmente importa es que la gente vote, no cómo lo haga", dijo Pérez.

En medio de tanta turbulencia, Camacho no quiso entrar a valorar el proceso que está viviendo el club con las elecciones. El técnico afirmó que está al margen de los fichajes de los candidatos. "A partir del lunes, si tienen alguna pretensión de fichar jugadores, hablaremos con el que salga elegido", afirmó.

Camacho conoció ayer la reunión celebrada en Oporto entre Pérez y Jorge Mendes, representante de Carvalho y Costinha, a los que el candidato blanco quiere atar. Curiosamente, Mendes es el mismo representante de Quaresma, Márquez y Deco, éste último reciente fichaje del Barcelona. Pérez también se vio con Pinto da Costa, presidente del Oporto, que pide 40 millones de euros (más de 6.000 millones de pesetas) por los dos, mientras que el expresidente habló de 30. Pérez presenta hoy su proyecto deportivo, en el que incluirá a estos dos nuevos refuerzos.