El Real Madrid firmó un triunfo de orgullo (3-2), reaccionando a un nuevo exceso de confianza tras ver igualados dos tantos de ventaja, con un tanto final de Lucas Vázquez en la competición a la que tiene tomada la medida Ronaldo, que firmó pleno de goles en todas las jornadas de la fase de grupos.

La necesidad de recuperar la confianza perdida empujó al Real Madrid a tomar un partido intrascendente con la seriedad que demanda la competición. Zinedine Zidane rotó como en los viejos tiempos y encontró la actitud deseada en la competición preferida de Ronaldo. Su temporada es digna de un expediente X. Letal en Europa, gafado en Liga. El Madrid salió en tromba y se adelantó muy pronto por 2-0, en el minuto 12, con tantos de Mayoral y Ronaldo. Sin embargo, luego el equipo blanco sesteó lo que aprovechó el Dortmund para empatar a la vuelta del descanso con un doblete de Aubameyang. En el 81, Lucas Vázquez hizo el 3-2.

REAL MADRID 3

B. DORTMUND 2

Goles: 1-0, m.8: Borja Mayoral. 2-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.43: Aubameyang. 2-2, m.48: Aubameyang. 3-2, m.81: Lucas Vázquez.

Árbitro: Pavel Královez (República Checa). Amonestó a Bartra (m.16) por el Dortmund.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio, m.38), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Kovacic, m.58), Isco (Marcos Llorente, m.69); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.

Borussia Dortmund: Bürki; Bartra (Toprak, m.80), Sokratis, Subotic, Schmelzer, Guerreiro; Dahoud, Sahin (Weigl, m.65), Kagawa (Yarmolenko, m.91), Pulisic; y Aubameyang.