Dos equipos con dinámicas muy decadentes en el tramo final de la Liga se han dado cita en el Santiago Bernabéu en un duelo intrascendente resuelto en una segunda mitad donde han llegado todos los goles (3-1). El Madrid, con todos los sentidos puestos en la final de Lisboa y preocupado por las lesiones de Cristiano en el calentamiento, y de Benzema sustituido con molestias en la ingle, se ha entregado a un partido plomizo con el único aliciente de ver la respuesta de Khedira e Illarramendi, los hombres llamados a competir por la plaza que deja vacante el sancionado Xabi Alonso.

El gol de Bale después de una buena combinación con Benzema ha sacado del tedio general al estadio (m. 63). Es el gol número 15 del galés en esta Liga. El Espanyol, en el día de la despedida de su técnico Javier Aguirre, ha ido de menos a más hasta acumular bastantes ocasiones de gol, especialmente en una segunda parte frenética de ida y vuelta. Justo después del tanto madridista, Simao ha errrado un mano a mano franco con Casillas. Resguardado atrás, el Espanyol ha acumulado bastantes contragolpes peligrosos malogrados por la escasa precisión de los atacantes en los metros finales.

Ha perdonado el Espanuol en exceso y ha terminado pagándolo caro. Un contragolpe conducido por Sergio Ramos ha terminado con el gol de Morata después de la asistencia de Di María (m. 85). Pocos minutos después el Espanyol se ha acercado en el marcador por medio de Pizzi, que ha embocado a puerta después de una gran jugada individual de Sergio Garcia, el más activo de los delanteros pericos (m. 89). Un espejismo, por que en el minuto siguiente el cuadro blanco ha sentenciado el partido por medio de Morata después de otro pase de Di María. El argentino acumula 25 asistencias esta temporada en 50 partidos. El Madrid, después de tres jornadas sin sumar los tres puntos (Valencia, Valladolid y Celta) ha vuelto a la senda de la victoria.

Las lesiones, la parte negativa

No ha escatimado esfuerzos Carlo Ancelotti, quizás temerario a una semana de la gran final de Lisboa y ha dispuesto un once con siete habituales. Cristiano, en el calentamiento, se ha resentido de sus molestias y ha tenido que abandonar abandonar la convocatoria. En Valladolid, hace una semana y media, ya abandonó el terreno de juego a los ocho minutos. Pero el infortunio para el Madrid no ha terminado ahí, pues en la segunda parte Benzema ha notado un pinchazo en la ingle y ha pedido el cambio. No se conoce por el momento el alcance de ambas lesiones.