Majo Sánchez Alayeto consiguió vencer la XXXV edición del Campeonato de España absoluto de pádel tras imponerse en la gran final a Lucía Sainz y Gemma Triay junto a su pareja en este torneo, Paula Josemaría. La zaragozana y la extremeña lograron ganar en dos sets (6-3 y 6-4) a dos jugadoras que habitualmente juegan juntas, lo cual incrementa el mérito de la victoria.

Majo y Paula Josemaría partían por ranking como terceras favoritas para alzarse con el torneo que se disputó en el Club de Ocio Nudos de Ciudad Real, pero hicieron gala durante toda la competición de un gran juego para acabar derribando a todas sus adversarias. En la reñida final, a pesar de lo que dictó el resultado, la aragonesa y la extremeña se mostraron muy fuertes en los momentos claves y calientes del duelo, lo que les permitió obtener el triunfo final.

Sainz y Triay rompieron pronto en el primer set el saque, pero enseguida Majo y Paula lo devolvieron. Con 4-3, una doble falta decisiva permitió a Josemaría sacar para vencer la primera manga y la cacereña no falló.

El mazazo tras perder el set y por cómo fue hizo mella en la pareja adversaria y Lucía Sainz perdió su servicio, lo que allanó el camino hacia el triunfo. Después de remar durante varios juegos, finalmente lograron devolverle el break a Majo y Paula en el octavo juego, pero sin tiempo para celebrarlo la zaragozana y su pareja volvieron a romper el saque rival, aguantaron el servicio y certificaron el triunfo.

Más allá de la final, Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría completaron un cuadro sensacional. Vencieron sin ningún tipo de dificultad la ronda de octavos a Domínguez y Alonso por un doble 6-0. En cuartos también sucumbieron Villalba y Virseda en dos sets (6-1 y 7-6) y en semifinales la pareja formada por la aragonesa y la extremeña logró eliminar a las grandes favoritas, Marta Ortega y Marta Marrero y, además, también en dos sets (6-3 y 6-4). En la final se citaron dos parejas que no eran favoritas del cuadro principal, pero ahí Majo y Josemaría se impusieron con un gran pádel.