Casi una hora pasó desde el final del entrenamiento hasta que Paco Herrera se sentó en sala de prensa para explicar la decisión de no citar a Paredes, Movilla y José Mari. En ese tiempo, el técnico comunicó primero a los tres jugadores que no iban a viajar, contándoles una versión de su idea muy similar a la que dio a los periodistas, es decir centrada en esa demanda como elemento diferenciador para sustentar que no viajen, que estén, por así decirlo, apartados, aunque entrenen con todos, con el resto del grupo, como lo hicieron ayer.

Después, Herrera se reunió en su despacho con Moisés, secretario técnico, y con Jordi Bruixola, director de comunicación. De ahí, salió la lista que los jugadores esperaban a firmar para poder irse a sus casas, ya que a las tres pusieron rumbo a Gijón en autobús. Varios futbolistas estaban esperando en el pasillo de vestuarios para poder hacer esa rúbrica protocolaria y solo Luis García, que es baja por sanción mañana, se había podido marchar ya a su casa, porque no tenía que pasar ese trámite.

Esa premura de tiempo impidió un cónclave también del técnico con toda la plantilla en una semana difícil para Herrera, que pensó en contar con algunos de los jugadores que están en la rampa de salida, pero al que esa demanda ha hecho cambiar de idea con respecto a esos tres futbolistas. No con Porcar y Ortí. Viajan a Gijón, pero están más fuera que dentro, pero ellos no han demandado. De hecho, al canterano también se le vio hablar con Moisés ayer y la intención de la entidad es cerrar su cesión a otro club de Segunda.

El jueves, Herrera se enteró por la tarde de la demanda de Movilla, Paredes y José Mari a la vez que el club, cuando esos tres jugadores la habían comunicado por la mañana en el vestuario a sus compañeros. En el técnico y también en el club sorprendió la demanda y, lógicamente, esa decisión de los tres futbolistas hizo cambiar la opinión al entrenador, como así admitió después, porque él contaba con ellos hasta que se solucionase su salida. Paredes, solo se había perdido hasta ayer una lista en toda la Liga, aunque no es titular desde el choque en Eibar. Movilla era fijo en las convocatorias y titular antes de perderse por sanción el duelo ante el Murcia y José Mari ha sido el de presencia más irregular. Ayer, los tres se quedaron fuera, dos de ellos lo entendieron mejor y otro, peor, pero el silencio fue el denominador común.