Huesca parece un buen lugar para ir a jugar una Copa de baloncesto. Allí se disputará la Copa del Príncipe de la Liga LEB y en la que el CAI Zaragoza participará como anfitrión en el próximo mes de febrero. Y allí está condenado el Mann Filter a disputar su última opción para entrar o no entre los ocho candidatos a llevarse la próxima Copa de la Reina si no encuentra otra solución en las próximas horas.

La imposibilidad de jugar el próximo sábado en el Príncipe Felipe, reservado al desarrollo de un concierto benéfico, y la falta de un pabellón acorde en la capital podría obligar al conjunto zaragozano a emigrar de parqué en la última jornada de la primera vuelta, en la que debe ganar al Extrugasa si quiere estar en el torneo del KO . La presente edición de la Copa tendrá lugar en Valencia. El equipo zaragozano ya se ausentó deportivamente la temporada pasada.

EL SALDUBA, LLENO El Mann Filter, como otros conjuntos de la ciudad, se tiene que acoplar al calendario de actividades programadas por el ayuntamiento en el Príncipe Felipe. El club solía contar con el pabellón Salduba como pista reserva en este tipo de excepciones, aunque también utilizó en su día el Alberto Maestro de Las Fuentes e, incluso, la temporada pasada se trasladó de forma esporádica al Palacio de Deportes, el conocido Huevo , en idéntica situación: jugarse a un partido su presencia en la Copa.

Sin embargo, la utilización de estas pistas por parte de otros equipos y la falta de un recinto acorde para las necesidades del público que suele acudir a los partidos del Mann Filter (entre 700 a 1.000) ha provocado que la directiva busque una nueva y urgente alternativa. La opción barajada y en la que el club trabajaba ayer es la de utilizar el Palacio de Deportes de Huesca, pista habitual del Peñas de Liga EBA (juega fuera esta jornada) y del Forcusa de la División de Honor B de balonmano (descanso por la Navidad). El Mann Filter espera concretar en el día de hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de Huesca para poder disputar su partido allí o encontrar un emplazamiento idóneo en Zaragoza. Si al final se decide por la opción oscense se plantearán opciones de desplazamientos para los aficionados.

KIESHA BROWN, AL EXTRUGASA El Mann Filter, sea donde sea, se jugará la vida ante un Extrugasa que ayer se reforzó con la base estadounidense Kiesha Brown, que perteneció al Mann Filter hace tres años, y Maite Checa.