Tras una temporada complicada con un equipo muy irregular, el Mann Filter salvó la categoría a tres jornadas del final en la Liga Dia tras vencer en el feudo del Ensino el sábado pasado. Ahora las aragonesas se juegan el playoff por el título en sus tres últimos choques antes el Ferrol y Gernika en casa y el Perfumerías Avenida en Salamanca. El técnico Fabián Téllez desborda optimismo. «De las últimas Ligas, esta es la más igualada. El Avenida puede ser el ganador, pero el esfuerzo del UNI Girona ha quedado patente los últimos años. Pero a mí gustaría que ganara el Mann Filter. Como tenemos opciones de playoff, yo me quedo con el Mann Filter», explica con simpatía.

En un año de transición y con un equipo de currantes, el Mann Filter ya puede mirar con tranquilidad a lo que queda de Liga. Ahora se encuentra en octava posición, lo que le daría la posibilidad de disputar el playoffs por el título. El domingo a las 12.15 horas juega en el Stadium frente al Ferrol, el último de la clasificación. «Hay que respetar al rival. Llevan tres meses con mucha presión y esto se puede convertir en un arma de doble filo. En la ida, Ferrol fue tres cuartos del partido por delante y solo al final pudimos darle la vuelta», indica Fabián Téllez.

Después llega el desplazamiento a Salamanca. «Este partido es muy complicado y también lo será el del Gernika en casa. Es el cuarto de la Liga. Pero vamos paso a paso y haremos números en el último partido para saber lo que necesitamos. Pero todo pasa por ganar a las vascas», explica el técnico catalán.

El objetivo final, en todo caso, se ha cumplido con la salvación. «Estoy satisfecho porque se pueden apurar las opciones de playoff, objetivo con el que no se contaba a priori. Estamos en una buena posición. Hemos construido el equipo poquito a poco y la segunda vuelta ha sido competitivo y estable. A eso es a lo que yo aspiraba», confiesa.

En la segunda vuelta se ha visto la mejor versión del Filter en su casa frente al Gipuzkoa, La Seu y Araski. Brown fue la anotadora del equipo la primera vuelta y en la segunda se ha visto la fuerza del bloque. «Tania Pérez y Vega Gimeno han dado un paso adelante por veteranía y por carácter y han sido secundadas por todo el mundo en mayor o menor medida. Hemos tenido la sensación de que todo el mundo aportaba y en la primera fase ha tenido que tirar el equipo de alguna jugadora para poder competir. Brittany Brown ha respondido por encima de lo que yo quería porque se le necesitaba. Después hemos tenido una aportación más coral», explica Téllez.

El Filter es la cúspide de la pirámide de una cantera muy numerosa que ha aportado muy poco al primer equipo. «Hay que ser conscientes de la realidad de la Liga. No hay una jugadora en la competición del 2001 como Zoé Hernández. El trabajo de la cantera va más allá. He visto las júniors, cadetes e infantiles del Stadium y gozan de muy buena salud. Apuesto por estas jugadoras», concluye.