El Mann-Filter visita mañana la pista del líder de la Liga, el Perfumerías Avenida, en un encuentro en el que se enfrentan los dos equipos que acumulan las mejores rachas de victorias consecutivas.

El conjunto salmantino alcanza los diecisiete triunfos mientras que el zaragozano suma nueve y uno de los dos verá rota esa estadística positiva mañana.

El conjunto que entrena Víctor Lapeña viaja consciente de la dificultad de intentar superar al equipo español más potente del baloncesto femenino español, que solo ha perdido un partido en la actual temporada, pero con la ilusión de romper los pronósticos a pesar de que las castellano-leonesas, por potencial económico y deportivo, son superiores al resto de equipos.

Aún así, el Mann-Filter no pierde la ilusión de sorprender al líder de la competición, algo muy complicado pero que puede ser factible si el Perfumerías Avenida no tiene su día y el equipo zaragozano está a su mejor nivel.

Para ello necesitará que Paola Ferrari y Shacobia Barbee, segunda y cuarta máximas anotadoras del campeonato con una media de 18,5 y 15,36 mantengan su nivel en este aspecto pero también en el de valoración donde la segunda es la tercera mejor valorada de la competición con 18,64 y Ferrari la séptima con 16,32, y que el resto de jugadoras sean capaces de elevar sus prestaciones.

El conjunto salmantino es el segundo máximo anotador de la competición con 75,3 puntos, tras los 78,5 del Spar CityLift Girona, el que menos puntos encaja (1.262), tiene el mejor porcentaje de tiros de dos puntos (51,1), es el que más asistencias reparte (17,5) y el segundo más valorado (86,1).

El Mann-Filter es tercero más anotador con 73.3 puntos de media por encuentro, el segundo con mejor porcentaje de tiro de dos (50,3), el segundo mejor en robos (12.6), el que menos balones pierde (12,6), al que más faltas le hacen y el tercero más valorado (81,3).

El equipo que entrena Víctor Lapeña no pierde desde el pasado 23 de diciembre en que cayó en casa contra el Spar CityLift Girona y tiene la tranquilidad de estar ya clasificado matemáticamente para las eliminatorias por el título y también por el hecho de que seguirá aventajando al cuarto clasificado, el Star Center-Uni Ferrol, en un triunfo ya que en esta jornada ha perdido hoy con el Nissan Al-Qázeres Extremadura (53-43).

Perfumerías Avenida quiere asegurarse el factor campo a favor en todas las rondas y de momento es primero con dos victorias de ventaja sobre el Spar CityLift.

Víctor Lapeña ha señalado sobre este encuentro que su equipo viaja a Salamanca con una ilusión "tremenda, como es natural por la racha de resultados y por el estado de forma tan bueno que tiene", aunque reconoce y tiene clara la superioridad del Perfumerías Avenida.

"Para alguna jugadora y para mí, Wurzburg es un pabellón muy especial por las vivencias que hemos tenido. En el cuerpo técnico queremos transmitir a las jugadoras la seguridad y la confianza en que pueden hacer un buen papel, ser inteligentes, llegar a los últimos minutos con opciones de ganar y poder rematarlo", ha explicado.

El partido, correspondiente a la jornada 23 de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal Wurzburg de Salamanca