El XIX Torneo de Ajedrez de Los Porches del Audiorama, organizado con la Federación Aragonesa de Ajedrez (FADA), se celebrá hoy y llenará de estrategia e ingenio el centro comercial de La Romareda. Esta cita consolidada y muy valorada por los aficionados volverá a superar una participación de más de cien ajedrecistas, con exactamente 117 inscritos y 30 en lista de espera.

Niños y niñas de entre 5 y 14 años tomarán parte en el torneo, un clásico de la programación de Los Porches del Audiorama. El evento arrancará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las 14.00 horas en la plaza interior del centro comercial. Los participantes disputarán el torneo en cinco categorías, divididos por edades: sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. La mecánica de la competición será de ocho rondas y a un ritmo de cinco minutos con un adicional de tres segundos para cada jugada por jugador. Cuando finalicen las distintas rondas y se hayan determinado los ganadores de cada categoría, tendrá lugar la entrega de trofeos.

El Torneo de Ajedrez de Los Porches del Audiorama reúne a jóvenes ajedrecistas aragoneses y de las comunidades autónomas vecinas. Padres, amigos y amantes de esta disciplina están llamados, también, a disfrutar de esta espectacular competición que supone un gran despliegue y donde las rondas se siguen con emoción . La organización de la prueba está usando el hashtag #QuedamosenLosPorches para promocionar la cita.