Alrededor de 500 niños participarán en la XXXI edición del Torneo de fútbol base que organiza la Unión Deportiva Balsas Picarral del 17 al 20 de abril, en el campo municipal de El Picarral, y que se incluye en los Trofeos Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Este torneo, el más antiguo de cuantos se celebran en la capital aragonesa, reunirá a un total de 27 equipos distribuidos en cuatro categorías, cadete, infantil, alevín fútbol 11 y benjamín.

Los equipos que participarán en esta edición en este torneo proceden, además de Zaragoza, de las provincias de Castellón, Valencia, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, y disputarán un total de 48 partidos. El torneo, que comenzó a celebrarse en el año 1983, disputándose únicamente en las categorías de juvenil y alevín-11, ha ido evolucionando para llegar a celebrarse en esta edición en las cuatro categorías citadas.

Los clubs participantes y ya confirmados por la organización en esta edición son los siguientes. En categoría cadete el Villarreal (Castellón), Santutxu (Bilbao), Alboraya UD (Valencia), UD Montecarlo, CF Santo Domingo Juventud y UD Balsas Picarral, los tres de Zaragoza. En infantiles también el Villarreal, el Santutxu, el Real Zaragoza, el Montecarlo, el Amistad y el propio organizador.

CATEGORÍAS PEQUEÑAS Por su parte, en alevín fútbol 11 estarán el Atlético Osasuna, de Navarra, el Santutxu, el Hernani (Guipúzcoa), además del Stadium Casablanca, el Amistad y el Balsas Picarral. Por último, en la más pequeña de las categorías, la benjamín, tomarán parte en la multitudinaria cita el Atlético Osasuna, el Santutxu, el Stadium Casablanca, el Amistad, el Montecarlo, el Santo Domingo Juventud, el Oliver y el Balsas B. El Trofeo Ciudad de Zaragoza es una de las citas imprescindibles del fútbol base durante las fechas de Semana Santa.