La popular mascota del equipo de hockey sobre hielo Philadelphia Flyers ha sido absuelta de su acusación de agresión a un menor de 13 años el pasado noviembre en el Wells Fargo Center en Filadelfia. El padre del menor acusó al personaje de cabello naranja conocida como Gritty de haber agredido físicamente a su hijo durante una sesión de fotos.

INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA

Según la policía de Filadelfia, la investigación "se ha completado y ya no está activa” y además determina que las acciones de la persona que da vida a la mascota de los Flyers “no constituyeron un asalto físico como se alega".

Por su parte, el padre del niño, Chris Greenwell, ha declarado a The Philadelphia Inquirer que, aunque respeta la decisión de la policía, “mantengo lo que mi hijo me dijo y lo que vi”. También declaró que en su posición “cualquier padre habría hecho lo mismo”.

TENDENCIA AGRESIVA

La mascota, pese a ser ampliamente reconocida por el hockey en Estados Unidos, ya ha sido objeto de polémica en diversas ocasiones por su comportamiento característico y su tendencia agresiva. De hecho, en la página oficial de los Flyers se define a Gritty como una criatura que ha tenido un padre “acosador”, por lo que justifica sus tendencias competidoras, luchadoras y traviesas.