Son galácticos de andar por casa. No tienen el caché publicitario de Beckham, ni la veneración mundial de Zidane, Ronaldo o Raúl, pero ni en España, ni en Europa, ni en el mundo entero hay un equipo mejor que ellos. Son el Interviú Boomerang, un nombre de grandeza en el fútbol sala y que este domingo demostrará en el Príncipe Felipe que sus virtudes saltan lo deportivo y entran en lo humano. A Zaragoza acudirán por una causa especial, a jugar el partido del año, aquél en el que se enfrentarán al DKV Seguros como colofón al homenaje que se otorgará en recuerdo de Carlos López, Javier Ondiviela, Víctor Lázaro y Víctor Moreno, los jugadores del Rigar Litocián que perdieron la vida en un fatal accidente de tráfico.

Al día siguiente de la tragedia, José Luis Bentué, presidente del Colo Colo, tenía una llamada de Madrid. La directiva del Interviú ponía a su equipo al completo a disposición de lo que hiciese falta. El actual campeón de Copa, de Liga, de Europa a los pies de un Primera Nacional. "La gravedad de lo sucedido no nos dejaba otra alternativa. No es posible reparar esas pérdidas, pero si somos capaces de hacer lo que sea por mitigar el dolor de sus familias y amigos lo tenemos que hacer", dice Jesús Candelas, técnico del Interviú.

La coincidencia con el Mundial provoca que sus internacionales (Luis Amado, Andreu, Julio y Limones por España y Schumacher por Brasil) no acudan a Zaragoza. No obstante, la dimensión de su plantilla hace que al homenaje llegue un equipo de primer nivel: Jesús, Vígara, Marquinhos, Joan, Luis y Gabriel, recién fichado, más tres júniors.

Amor al deporte

El Interviú Boomerang, que posee en un palmarés incuestionable con seis Ligas, cuatro Copas y dos Copas de Europas, intentará ofrecer un buen espectáculo y agradar al público, que se espera que llene las gradas del pabellón zaragozano. "Tenemos que ser una sola voz. Ellos estaban haciendo lo que más querían y hay que unirse para que eso no se apague y saber que lo que pasó fue un infortunio", indica Candelas. El Boomerang es el campeón de la solidaridad, el más grande en todos los sentidos. "Somos todos iguales. Todos estamos enamorados del fútbol sala y por eso estaremos en Zaragoza", finaliza Jesús Candelas.