Vuelve el atletismo de alto nivel a las calles de Zaragoza. Tras el largo verano, el público aragonés se volverá a reencontrar con sus ídolos en la Milla de las Delicias. La carrera zaragozana de 1.609 metros de longitud es la decana de las pruebas de esta distancia en España y este año alcanza su trigésimo primera edición. La competición organizada por el Stadium Casablanca y patrocinada por El Corte Inglés y Zaragoza Deporte se sigue manteniendo en pie y lucha por ser la mejor de España con Aranda, Barcelona, Berango o Bilbao.

La tradición y el gran historial avalan a esta prueba en la que se han impuesto los mejores mediofondistas nacionales de España encabezados por Fermín Cacho, el campeón olímpico de los 1.500 lisos. Este año las estrellas de la carrera serán dos zaragozanos del Simply Scorpio. Son Isabel Macías y Toni Abadía. Muchas serán las atletas que destacarán en la carrera. La gran rival de Macías será su amiga Natalia Rodríguez, que ha estado inédita todo el año por las lesiones. También destacan las aragonesas Élian Périz, Cristina Espejo, Luisa Larraga, Susana Arrúa, Antolina Díaz, Alma Antoñanzas junto a la madrileña Elena García. En hombres el elenco es de altura. Destacan el campeón de Europa de 1.500 Manuel Olmedo junto a Abdelaziz Merzougui, Álvaro Rodríguez, Iván Fernández y el maratoniano montisonense Eliseo Martín junto al alcañizano Alberto Sábado, el zaragozano Miguel Allueva y el internacional júnior Carlos Mayo.

La competición se disputa en el tradicional circuito de la Vía Univérsitas del barrio de Las Delicias. Comenzará a las 18.00 horas con la categoría de los cadetes y juveniles. Continuará a las 18.15 horas con los veteranos y un cuarto de hora más tarde parte la prueba autonómica. Después llegan los dos platos fuertes. A las siete menos cuarto se da el banderazo de salida a la prueba femenina y un cuarto de hora más tarde a los hombres.