El IX Trofeo Internacional CAI-Ciudad de Zaragoza terminó ayer en una jornada que dejó varias mejores marcas del año. Joan Ballester consiguió la segunda mejor marca nacional en los 200 braza, en los que el aragonés Jorge Triviño ganó el bronce. En la modalidad femenina, Jessi Vall logró el récord del campeonato, la mejor marca nacional del año y nadó por debajo de la mínima para el Europeo. Melani Costa, la estrella, y Juanmi Rando dominaron el 50 espalda, mientras que el 200 libre masculino se lo llevó Marc Calzada consiguiendo la octava mejor marca nacional del año.

Costa venció también en el 200 libre femenino y se llevó la mayor ovación de la jornada tras tocar la placa en 1.59.97, nuevo récord del campeonato y mejor marca nacional del año. La última prueba fue el 400 estilos, en la que Albert Puig y Catalina Corró lograron la victoria en sus respectivas modalidades. Esta última volvió además a batir el récord del campeonato, que estaba en su poder de una edición anterior de la prueba.

La balear nadó en 4.46.52 en la piscina del Stadium, registrando además la tercera mejor marca nacional del año. Entre los aragoneses, destacó la mejor marca aragonesa de 15 años de Francho Artal en 200 braza, la mejor marca aragonesa de 17 años en el 200 libre de Ana Alonso, y la medalla de Carlos Requeno y Zoe Romero en 50 espalda y Ana Muñoz en los 400 estilos.