Hace casi dos meses que Leo Messi (10 de noviembre) tenía que pedir el cambio porque había vuelto a lesionarse. Sucedió en el campo del Betis y era la tercera lesión muscular en los tres primeros meses de competición. Desde entonces, la estrella azulgrana se ha perdido nueve partidos (cinco de Liga, dos de Copa y dos de Champions). El Barça ha sabido mantenerse en el liderato de la Liga junto al Atlético, colarse en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo (recibirá al Manchester City en la vuelta en el Camp Nou) y llegar también hasta los octavos de la Copa. Pero sin Messi. Ahora, vuelve la estrella, que ha recibido esta mañana el alta médica. El argentino entra de esta forma en la lista de convocados para el partido de mañana ante el Getafe, en la ida de los octavos de final de la Copa en el Camp Nou, un duelo para el que quedan fuera por decisión técnica Xavi, Alves y Bartra.

Messi retorna después de haber superado la segunda lesión muscular más grave de los cinco últimos años. Retorna para el tramo más decisivo de la temporada en todas las competiciones y en el horizonte, una vez acabado este curso con el Barça, le aguarda el Mundial. El Mundial de Brasil con el que sueña Messi y toda Argentina para rubricar un palmarés increíble. Pero antes le espera el día a día que tanto echaba de menos Messi. Esta mañana se ha entrenado con el grupo con normalidad -era su quinto día de trabajo colectivo desde que llegó de Buenos Aires el jueves pasado- y después se hacía oficial la noticia que tanto esperaba. Ya tiene el alta, ya está a disposición de Tata Martino.

Se lesionó Messi el 10 de noviembre del 2013 y recibe el alta el 8 de enero del 2014 después de haber estado casi cinco semanas recuperándose en Argentina con Luis García, el kinesiólogo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Ahora, le esperan unos minutos ante el Getafe, saber si será titular el sábado en el partido más decisivo de la temporada ante el Atlético, hasta ahora, y el regreso a esa rutina futbolística que tanto añoró.